viernes, 22 de febrero de 2008

cabollos







En Colombia se han criado excelentes caballos durante los últimos 400 años. El producto de este trabajo se encuentra en cuatro grupos de caballos con claras diferencias entre ellos que hoy se presentan ante el mundo con mucho orgullo tal y como se presenta , nuestro café , nuestras esmeraldas que son de la mayor calidad.Estos grupos son:> Caballos de Paso Fino> Caballos Trochadores > Caballos Trotones Galoperos> Caballos Trochadores Galoperos.Específicamente en el grupo de Trochadores se ha llegado a una calidad extraordinaria, donde la combinación de fenotipo, suavidad, armonía y velocidad de ejecución han hecho que día a día haya personas más interesadas en esta modalidad, no solamente en Colombia sino en varios países del mundo.
Esta modalidad nacío del cruce de caballos Paso fino con Trotones y particularmente se fijo en los años 50 con la aparición de Don Danilo ejemplar prepotente, de gran belleza y comodidad, con gran capacidad para fijar este paso.



En los años 70 apareció el caballo Arco de Pahuana que era hijo de Don Danilo y este logró estabilizar aún más este nuevo andar dejando en su desendencia hijos también de una extraordinaria calidad.
La trocha es una marcha suave parecida al trote pero se diferencia de este por la velocidad de ejecución.
El trabajo genético de los últimos años ha logrado purificar más esta modalidadlogrando que en las genealogías se tengan mas ancestros del mismoandar y llegando a un grado de suavidad tal que al igual que el caballo de Paso Fino ofrece la máxima comodidad con un poco mas de desplazamiento.

Los caballos Trochadores son una nueva raza cósmica con orígenes en el suroeste Antioqueño, que poco a poco ha ido conquistando el corazón de los aficionados al caballo, por su belleza, por su suavidad, por su elegancia, por su valentía y por su calidad.
En el Criadero el Viento hemos trabajado genéticamente este andar durante los últimos 25 años llegando a un grado de calidad importante y por eso queremos presentar con orgullo nuestros ejemplares:









No hay comentarios: